diagnosticamos empresas
desarrollamos personas

¿ SIENTES QUE TU EMPRESA Y TU PERSONAL

no están comprometidos ?, tienen mal ambiente ?, no logran resultados ?, no están capacitados ?, viven estancados ?, no acaban de cuajar ?, no tienen rumbo ?, no son productivos ?, no tienen estructura ?

¡TE ASESORAMOS!

Diagnosticamos tus necesidades

Diseñamos el plan que necesitas

Te acompañamos para implementarlo

Te llevamos al siguiente nivel

podemos ayudarte

Diagnóstico Organizacional

Realizamos una radiografía de tu empresa para determinar su situación, descubrir y potenciar sus fortalezas, contener sus deficiencias, proyectar las áreas de oportunidad y mejora y determinar las posible vías de desarrollo.

Conoce más

Basándonos en el sistema VOLPEC, nos acercamos a la realidad empresarial de manera integral abarcando perspectivas diferentes y complementarias.

Gracias a ello, llegamos a un conocimiento exhaustivo de las diferentes áreas de la organización, como son: su estructura, sus procesos, su predisposición o resistencia al cambio, su enfoque a la calidad y mejora continua, su productividad, su manejo de los recursos, su cultura organizacional y su clima laboral.

A través de instrumentos fundados y confiables y por medio de un seguimiento cercano desde el vértice hasta la base de la organización, elaboramos opciones de crecimiento que involucren a todos los departamentos de la empresa.

Ayudamos en la ejecución de las estrategias de mejora para alcanzar los objetivos establecidos y obtener el nivel de desarrollo deseado.

Aplicación NOM 035

Te asesoramos para conocer las implicaciones y cumplir con las obligaciones de la NOM 035 de STPS para prevenir los factores de riesgo psicosocial en el trabajo y hacer de tu organización una empresa con rostro humano.

Conoce más

Según estudios internacionales de 2018, México es uno de los Países con mayor índice de estrés laboral (76% de los trabajadores).

Más allá de la politización que se ha dado a este tema, la norma de la STPS que entró en vigor en 2019 se enfoca en la prevención de factores de riesgo psicosocial en el trabajo y a la promoción de un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

En Proyecto Hombre te acompañamos para cumplir con lo requerido por la ley, realizando los cuestionarios y entrevistas de manera digital, documentando los resultados y elaborando o revisando la política de prevención de riesgos.

Auxiliamos además en la capacitación del personal para el cumplimiento constante de la norma, buscando con ello llegar al espíritu de la ley: otorgar a la empresa ese rostro humano que la puede caracterizar y que la ayudará a incrementar su productividad.

Descarga la guía

CULTURA Empresarial

La cultura organizacional es el alma de la empresa. Establecerla, consolidarla y cuidar de ella es la base para lograr la excelencia en la productividad y en el desempeño de los colaboradores.

Conoce más

Una empresa es una organización de personas y recursos que buscan la consecución de un beneficio económico con el desarrollo de una actividad en particular. Donde hay personas conviviendo juntas se crea, queramos o no, una cultura. En una empresa se llama cultura organizacional, corporativa o empresarial..

La cultura define, orienta y marca el ambiente en el cual la empresa pretende moverse y por ello se convierte en el punto de referencia para las relaciones humanas, el ejercicio del liderazgo, la interdependencia entre departamentos, estableciendo los criterios de fondo para la toma de decisiones a todos los niveles.

De poco serviría tener el último modelo de máquinas o procesos, si las personas a cargo no tienen la actitud y el espíritu correcto. Y en muchas ocasiones, personas con una fuerte identificación con su empresa han logrado, con herramientas mediocres, resultados sorprendentes.

Si estás buscando definir o rediseñar tu cultura podemos ayudarte para que imprimas a tu empresa el sello único y característico que quieres para ella. Descarga la guía gratuita y conoce más de nuestra visión.

Descarga la guía

ambiente y clima laboral

“Un trabajador feliz es más productivo” reza uno de los lemas de la administración actual. Conoce las condiciones que permiten crear un ambiente y clima laboral en el cual tus colaboradores encuentran la motivación que necesitan para cumplir con los objetivos de la organización. 

Conoce más

Las generaciones cambian y con ellas la relación entre las personas y el trabajo. Los colaboradores no piden lo mismo en 2022 respecto a lo que pedían nuestros padres en 1990 o nuestros abuelos en 1960. 

Si hace 50 años un joven recién graduado aspiraba a entrar en una empresa y ahí quedarse hasta la jubilación, hoy el promedio de trabajos que una persona cambiará a lo largo de su vida rebasa la decena. La rotación y el cambio están a la orden del día. Con sus consecuencias, positivas y negativas.

En ello influye también el ambiente y clima laboral, ese conjunto de condiciones que el colaborador vive en su puesto de trabajo y que le hacen sentir (de manera empírica, física, emotiva, visceral) que está en su lugar o que necesita un cambio. 

Muchas veces al crear un negocio nos preocupamos de su estructura administrativa, contable, productiva o comercial; nos enfocamos en la imagen de marca y creamos campañas de publicidad. Revisamos números, hacemos balances, pedimos resultados. Todo eso es excelente. No se puede dejar al azar.

El ambiente y clima laboral necesitan la misma atención. Deben de ser pensados, planeados, ejecutados y revisados. Es como el aire de una ciudad. No se ve, no se palpa, pero cuando está contaminado hace muchísimo daño. 

En Proyecto Hombre acompañamos a las organizaciones para que diseñen el ambiente y clima laboral que desean para la empresa, teniendo en cuenta lo que enseña la psicología y la administración para lograr la motivación de los empleados. Establecemos planes para implementar y revisar, con la seguridad que otorga la experiencia: un trabajador feliz es un trabajador productivo.

Resolución de conflictos

El conflicto en ambientes laborales no es una posibilidad, es una realidad. Te enseñamos a el arte de la negociación y las técnicas para gestionar los conflictos para que los transformes en oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Conoce más

"El conflicto es como la lluvia: cuando ésta se presenta en la cantidad adecuada es algo provechoso; en demasía, o en el momento y en el lugar equivocados, produce una inundación catastrófica"

La frase es de William Ury, uno de los mayores expertos mundiales en temas de negociación y resolución de conflictos. El conflicto, los enfrentamientos, la diferencia de opiniones... son parte ordinaria de la vida personal y laboral. El secreto no está en evitarlos sino en aprender a enfrentarlos y sacar el mayor provecho posible de ellos.A través de la formación y el training práctico, preparamos a tu personal para que aprenda a gestionar el conflicto de manera asertiva y lo convierta en un trampolín para el crecimiento personal y organizacional. 

Desarrollo de equipos

Un grupo de personas que trabajan juntas pueden ser y trabajar como equipo… o hacer de todo para no lograrlo. Te acompañamos en el proceso de formación, consolidación y desarrollo de tus equipos de trabajo para que sean altamente efectivos. 

Conoce más

Es conocida la frase "1+1 es más que 2". Cuando dos personas trabajan juntas pueden lograr objetivos mucho más grandes que dos individuos trabajando de manera separada. Sin embargo, hacerlo no siempre es fácil. 

Muchas personas que trabajan en un mismo lugar son un grupo; para que lleguen a ser un equipo necesitan pasar por un proceso y diferentes etapas, cada una con sus características y reglas propias. Acompañamos a tus equipos en cada una de ellas: desde la formación inicial (cuando los miembros apenas están conociéndose o integrándose), pasando por el conflicto (necesario y fundamental para el crecimiento), la normalización (estabilidad) y el desempeño (momento cumbre de la vida del equipo), y hasta su disolución final.

Fomentamos la comunicación, confianza, colaboración, coordinación y compromiso en cada uno para que tus equipos de trabajo alcancen su máximo potencial de desarrollo.

planes de engagement

“Compromiso, compromiso, compromiso” pide la  mayoría de los directivos a sus colaboradores. Sin embargo, muchas veces desconocemos las estrategias para lograr que el personal “se ponga la camiseta de la empresa”. Trazamos y recorremos contigo el camino para lograrlo. 

Conoce más

Engagement es conexión emocional. Se trata de lograr que el colaborador lleve en la sangre a la organización. Para ello, la empresa necesita ser digna de confianza, velar por los intereses de las personas y ofrecer realmente un valor agregado a cada uno de sus miembros. Y no se trata sólo de retribución económica.En Proyecto Hombre te acompañamos para implementar las estrategias necesarias que logren en cada uno de tus colaboradores un fiel seguidor, un promotor comprometido con tu negocio y un trabajador apasionado por lograr los objetivos organizacionales. 

decisiones asertivas

Decidir es un arte y una responsabilidad que requiere de habilidades y competencias esenciales; entre ellas, la capacidad de escuchar a los demás y trabajar en equipo. Te acompañamos para desarrollar lo que se requiere para que tus decisiones sean oportunas y acertadas.

Conoce más

Decidir, como negociar, es algo ordinario: todos los días, varias veces, tenemos que tomar decisiones, unas triviales, otras más trascendentes. Elegir, en la mayoría de los casos, implica renunciar. ¿Cómo estar seguro, o por lo menos tranquilo, de la elección realizada?

Te enseñamos el proceso para que tus líderes y tus equipos sepan definir, analizar, plantear, indagar, resolver y evaluar de la manera correcta. Los preparamos para desarrollar el arte de enfrentar las decisiones con responsabilidad y acierto, superando los temores, la desconfianza, la incertidumbre y la impulsividad. 

coaching gerencial

Acompañamos a directivos, gerentes, mandos medios y líderes en general a descubrir y potenciar sus habilidades para establecer objetivos para sí y sus equipos de trabajo, identificar los talentos, desarrollar a sus colaboradores y consolidar a la organización. 

Conoce más

El liderazgo es un arte y desarrollarlo una tarea de toda la vida. En Proyecto Hombre nos enfocamos en desarrollar el liderazgo personal y profesional para que las personas puedan impactar de manera positiva en su entorno.

El coaching gerencial es una metodología de acompañamiento para ayudar a los líderes de la organización a que conozcan su capacidad de liderazgo, la potencien y la proyecten con una guía segura y firme. 

Ofrecemos un camino para el cambio de mentalidad y las herramientas necesarias para que se traduzca en práctica, impulsando el protagonismo personal y la colaboración organizacional. 

desarrollo de soft Skills

Para el mundo empresarial del siglo XXI se han vuelto cada vez más necesarias las famosas habilidades adaptables o blandas (soft skills). Ayudamos a desarrollar la flexibilidad, adaptabilidad al cambio, actitud de aprendizaje, resiliencia y proactividad.

Conoce más

La formación del talento humano tiene dos vertientes: las habilidades duras "hard" y las blandas "soft". Las primeras se refieren al amplio sector de capacidades técnicas, enfocadas, relacionadas con campos específicos del saber: un ingeniero mecánico necesita saber de sus instrumentos, como manejarlos y aplicarlos. Un contador debe saber usar la plataforma del SAT, etc. Todas estas habilidades se llaman duras, ya que se aplican sólo a una determinada área o sector. En cambio, las habilidades blandas (soft skills) son capacidades más profundas y trasversales que se aplican a cualquier sector: la actitud para enfrentar y adaptarse al cambio, la flexibilidad de mente, la solución productiva de problemas, la búsqueda de nuevas soluciones, la capacidad de organización y trabajo, la plantación y ejecución, la tolerancia a la frustración, etc. 

En Proyecto Hombre diagnosticamos a tu personal e implementamos planes de desarrollo de soft skills que te permitan evolucionar a tu personal hacia un mayor grado de madurez personal y profesional. 

coaching de equipos

Acompañamos a los equipos que ya saben trabajar para que aprendan a auto dirigirse, integrando las habilidades individuales y encauzándolas a los objetivos de la empresa.

Conoce más

Formar un equipo significa enseñarle el camino y dirigirlo por el mismo. Es un proceso  con un fuerte y necesario componente educativo. 

En el coaching de equipos, por el contrario, no se trata de ofrecer soluciones o indicar el camino. Por ello sólo se puede aplicar cuando un equipo ya está constituido y ha superado las primeras fases de conflicto y normalización. Se necesita el compromiso y la disposición de cada uno de los miembros para abrirse y crecer de manera individual y grupal, yendo más allá de la zona de confort alcanzada.Con el coaching de equipos se busca potenciar al equipo para lograr resultados más allá de lo ordinario, en un proceso continuo de descubrimiento, redefinición, optimización y mejora de los procesos del equipo, para la consecución de los objetivos establecidos.

Es una integración progresiva de los individuos para que aprendan a sentir, pensar, querer y actuar como un cuerpo compacto, con evidentes resultados en beneficio tanto de la persona como de la organización.